soy raúl altamar arias, 30 años, escritor freelance.
el ojo objetivo es un blog donde la publicidad local será comentada y criticada objetivamente.
después de 10 años de trabajar en comunicaciones, con empresas de diferentes tipos y manejando clientes internacionales de alto perfil, tengo una idea clara de qué es bueno y qué no lo es.
ahora, entre mupis y comunidades online, las personas están más expuestas a mensajes publicitarios, pero eso no quiere decir que los mismos estén hechos de la mejor manera.
el ojo objetivo busca resaltar lo bueno y lo malo, explicando el porqué de ambos, todo desde mi perspectiva objetiva y basado en mi experiencia.
Posted by Juan Carlos on noviembre 8, 2009 at 1:50 am
Buen blog tony, comparto tu visión, da mucha tristesa la publicidad en el pais y la forma en que se quieren comunicar con uno, como si nadie pensara o como si todo el mundo tuviese que conformarse.
Cuando quieras elevar esto a un -project mayhem- me apunto.
Creo que vas a estar muy ocupado con esta vaina.
Posted by luis g on noviembre 12, 2009 at 6:59 pm
excelente! esto es lo que se necesita, ahora solo hace falta que le llegue a la gente. tal vez puedas hablar con los tipos de las gigantografias ja – ja
Posted by Luis Carlos Bethancourt on noviembre 29, 2009 at 4:16 am
Excelente blog Toño. Me alegro que hallas decidido compartir con todos nosotros tus pensamientos. Necesitamos más gente haciendo este tipo de ejercicios intelectuales.
Posted by patricio on diciembre 14, 2009 at 4:08 pm
Hola Raúl, buena sorpresa me llevé al ver que este es tu blog.
Muy buena iniciativa y espero poder aportar con material para tu blog, sea bueno o malo, esperaree tu crítica sincera.
Patricio
Posted by elojobjetivo on diciembre 14, 2009 at 4:28 pm
¡Gracias Patricio, y bienvenido!
Posted by Patodrilo7 on febrero 6, 2010 at 2:36 pm
Excelente blog.
Me ha gustado lo ‘objetivo’ que eres. He leido 4 de las notas y he encontrado muchas ideas que antes me habian pasado por la cabeza y otras que habia pasado desapercibida y ahora miro con un wao en la cabeza. Tal vez podrias escribir sobre la pantalla gigantesca encima de xtreme planet (triste triste).
Éxitos
Patodrilo7
P.D.:Gracias por el comentario.
Posted by Sr.Clark on marzo 6, 2010 at 5:20 pm
Que tal Toño….
Siempre me ha encantado tus artículos que usualmente enviabas por email a ciertas personas. Ahora te felicito por este excelente Blog que has creado y sobre todo que lo haces muy ameno con tu forma de expresarte.
En fin, explicas que el Ojo Objetivo es para resaltar “objetivamente” lo bueno y lo malo de la publicidad. Sin embargo creo que te has centrado en lo malo porque no comentas mucho de lo bueno.
Sera que los creativos Panameños no sirven?, Sera que has decidido enfocarte en lo malo?.
Yo no soy experto en publicidad ni en comunicación social pero creo que hay mucho que resaltar en lo bueno, no cree?
Posted by elojobjetivo on marzo 6, 2010 at 6:56 pm
tienes razón, sr. clark, hay mucho bueno que resaltar, y tal vez debería balancear más la cosa.
te admito que lo no ta bueno o lo malo genera más contenido, a la hora de tener material interesante.
checa la próxima entrega pa’ que veas ejemplos más positivos (que venían en camino).
Posted by Amalia on marzo 16, 2010 at 9:01 pm
Hey amigo, me parece muy divertido este blog. Te felicito, lo voy a poner en mis favoritos para leerte.
Un beso,
Posted by Magdalena Velázquez on junio 22, 2010 at 1:58 pm
Buen día Raúl, me encontré con tu página y un excelente comentario sobre nuestra campaña institucional de MarViva, mil gracias! Nosotros trabajamos a nivel regional en Costa Rica, Panamá y Colombia y tenemos una oficina de proyección internacional en España, en Panamá trabajamos en dos áreas marinas protegidas, Coiba y Golfo de Chiriquí, estamos a la orden, saludos!
Magdalena Velázquez
Gerente de Comunicaciones
Fundación MarViva
Clayton, Ciudad del Saber
tel. 317-4350
Posted by elojobjetivo on junio 22, 2010 at 2:21 pm
Gracias por leer, Magadalena!
Conozco bien Mar Viva y su trabajo.
Entrevisté a Gabriela y a la Srta. Cousteau cuando fui editor de la revista blank.
Saludos,
RAA