sobre el ojo

soy raúl altamar arias, 30 años, escritor freelance.

el ojo objetivo es un blog donde la publicidad local será comentada y criticada objetivamente.

después de 10 años de trabajar en comunicaciones, con empresas de diferentes tipos y manejando clientes internacionales de alto perfil, tengo una idea clara de qué es bueno y qué no lo es.

ahora, entre mupis y comunidades online, las personas están más expuestas a mensajes publicitarios, pero eso no quiere decir que los mismos estén hechos de la mejor manera.

el ojo objetivo busca resaltar lo bueno y lo malo, explicando el porqué de ambos, todo desde mi perspectiva objetiva y basado en mi experiencia.

11 responses to this post.

  1. Posted by Juan Carlos on noviembre 8, 2009 at 1:50 am

    Buen blog tony, comparto tu visión, da mucha tristesa la publicidad en el pais y la forma en que se quieren comunicar con uno, como si nadie pensara o como si todo el mundo tuviese que conformarse.

    Cuando quieras elevar esto a un -project mayhem- me apunto.

    Creo que vas a estar muy ocupado con esta vaina.

    Responder

  2. Posted by luis g on noviembre 12, 2009 at 6:59 pm

    excelente! esto es lo que se necesita, ahora solo hace falta que le llegue a la gente. tal vez puedas hablar con los tipos de las gigantografias ja – ja

    Responder

  3. Excelente blog Toño. Me alegro que hallas decidido compartir con todos nosotros tus pensamientos. Necesitamos más gente haciendo este tipo de ejercicios intelectuales.

    Responder

  4. Posted by patricio on diciembre 14, 2009 at 4:08 pm

    Hola Raúl, buena sorpresa me llevé al ver que este es tu blog.
    Muy buena iniciativa y espero poder aportar con material para tu blog, sea bueno o malo, esperaree tu crítica sincera.
    Patricio

    Responder

  5. Excelente blog.
    Me ha gustado lo ‘objetivo’ que eres. He leido 4 de las notas y he encontrado muchas ideas que antes me habian pasado por la cabeza y otras que habia pasado desapercibida y ahora miro con un wao en la cabeza. Tal vez podrias escribir sobre la pantalla gigantesca encima de xtreme planet (triste triste).
    Éxitos

    Patodrilo7
    P.D.:Gracias por el comentario.

    Responder

  6. Que tal Toño….
    Siempre me ha encantado tus artículos que usualmente enviabas por email a ciertas personas. Ahora te felicito por este excelente Blog que has creado y sobre todo que lo haces muy ameno con tu forma de expresarte.

    En fin, explicas que el Ojo Objetivo es para resaltar “objetivamente” lo bueno y lo malo de la publicidad. Sin embargo creo que te has centrado en lo malo porque no comentas mucho de lo bueno.
    Sera que los creativos Panameños no sirven?, Sera que has decidido enfocarte en lo malo?.
    Yo no soy experto en publicidad ni en comunicación social pero creo que hay mucho que resaltar en lo bueno, no cree?

    Responder

    • tienes razón, sr. clark, hay mucho bueno que resaltar, y tal vez debería balancear más la cosa.
      te admito que lo no ta bueno o lo malo genera más contenido, a la hora de tener material interesante.
      checa la próxima entrega pa’ que veas ejemplos más positivos (que venían en camino).

      Responder

  7. Posted by Amalia on marzo 16, 2010 at 9:01 pm

    Hey amigo, me parece muy divertido este blog. Te felicito, lo voy a poner en mis favoritos para leerte.

    Un beso,

    Responder

  8. Buen día Raúl, me encontré con tu página y un excelente comentario sobre nuestra campaña institucional de MarViva, mil gracias! Nosotros trabajamos a nivel regional en Costa Rica, Panamá y Colombia y tenemos una oficina de proyección internacional en España, en Panamá trabajamos en dos áreas marinas protegidas, Coiba y Golfo de Chiriquí, estamos a la orden, saludos!
    Magdalena Velázquez
    Gerente de Comunicaciones
    Fundación MarViva
    Clayton, Ciudad del Saber
    tel. 317-4350

    Responder

Replica a patricio Cancelar la respuesta