¿qué (no) estaban pensando?

este fue, en mi opinión, el peor aviso que vi este año. lo escanié del WKD de la prensa.

si se ve por encima, esta muy bien. el diseño es limpio, la ilustración bien realizada. la información es puntual y me dice lo que necesito. inclusive me brinda una oferta o promoción. veo el producto desde varios ángulos. el precio y las cualidades importantes se resaltan sutilmente.

entonces, ¿porqué tan malo? el copy dice «las torres son cosas del pasado», haciendo alusión a que las computadoras de hoy en día no necesitan esas enormes cpus de antaño que pesaban y se calentaban. se han de referir a las pc personales, porque las torres todavía son muy usadas por profesionales cuyos trabajos necesitan mucha memoria. pero bueno, las torres informáticas se muestran como si fueran edificios en una ciudad que parece new york. además, dicen las torres en plural y las colocan juntas, como si fueran gemelas.

hoy termina una década. el planeta ha cambiado mucho en estos 10 años. y si existe un evento que ha repercutido en ese cambio, en forma negativa, es el ataque a las torres gemelas del world trade center el 11 de septiembre del 2001, en la ciudad que muchos describen como la capital del mundo. independientemente de los responsables del acto, fue un acontecimiento lamentable por la muerte de tantas personas (miles, cifras oficiales redondean los 4 mil) y por lo aparatoso de su forma: dos aviones llenos de gente estrellándose a dos de los edificios más altos e importantes de oficinas en estados unidos y el mundo. esto ha sido un trauma que hemos tratado de superar en solidaridad con los gringos, porque a pesar de que digamos que ellos han matado a más personas en sus intervenciones militares en los últimos 200 años, o que lo comparemos con otras catástrofes naturales que han matado a muchas más personas (tsunamis, terremotos), igual es algo que vale mucha verga y que se siente muy feo.

hace unos años tuve la oportunidad de estar en «ground zero», como le dicen. visité un museo en honor al hecho en los alrededores del lugar, y créanme, una cosa es que se los cuente y lo vean en la tele y otra es que lo presencien en persona. tan solo asimilar lo enorme del área del ataque es increíble.

entonces ahora viene la empresa logística, del grupo sonitel, y sin más nos dice, para vender sus compaqs, que «las torres son cosa del pasado», haciendo una obvia alusión a este hecho histórico. ¿cómo carajo quieren que veamos esto? ¿con humor? ¿con sarcasmo? o peor aun, ¿con desinterés? sea como sea, me parece totalmente fuera de lugar. ¿acaso en el grupo creativo que produjo este aviso NADIE tuvo un gramo de conciencia social o histórica? ¿qué tal empatía humana?

tal vez fue hecho por robots sin sentimientos. autómatas con un trastocado sentido de la creatividad. qué triste… qué pena.

 

4 responses to this post.

  1. Wow… no me sorprendería si un ejecutivo de HP USA ordene cortar un par de cabezas en sonitel si llegan a ver este comercial.

    Responder

  2. bueno ese ad, no es de aquí AFAIK, recuerdo que hace rato se formó un tamborito por lo de las torres… y ahora lo reciclaron acá, pensaron que nadie se iba a dar cuenta.

    Responder

  3. oh bueno tal vez si es de acá, veo en los posts viejos, que también tiene el descuento de new horizons 😀 no se.

    Responder

  4. Posted by Noels on enero 3, 2011 at 2:32 pm

    Son unos hp.
    Feliz 2011 Raoul.

    Responder

Deja un comentario