el conflicto del man-bebé

este nuevo comercial de playstation 3, me imagino , ha gustado a muchos (sobre todo a mujeres) porque muestra a un hombre con cabeza de bebé haciendo cosas de todos los días, pero sorprendido de ciertos detalles como lo haría un infante.

este aviso de tele, hermosamente filmado, producido y creado por la rama argentina de una de las mejores agencias del mundo, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, es un buen ejercicio en efectos especiales, sutilidad y humor. la musicalización completa la pieza, ya que usaron una bonita canción de sinatra, young at heart, que combina con el mensaje del comercial.

la campaña se llama “live in a state of play”. el hombre con cabeza de bebé hace su rutina diaria, pero como tiene una cabeza de bebé (sin tapujos, inocente, juguetona) se sorprende de las cosas chicas que algunos dejamos pasar: la cremosidad de la espuma de afeitar, el brillo de un arete, el miedo a un perro que ladra, las luces y los colores. con esto invitan a que se mantengan en ese estado de inocencia juguetona que los haga apreciar más la vida, y por consiguiente, los videojuegos. mostrar a un stoner/mariguanero, o alguien en un trip de ácido, hubiera funcionado igual o mejor, pero eso se lo dejaron a los chemical brothers para sus videos promocionales.  después de todo, hay más hombres adultos consumiendo drogas y jugando videojuegos que bebés, pero bueno, tal vez quieren apelar a mujeres.

todo esto está ok. la vaina es que la fantasía se me rompe cuando entiendo que el hombre con cuerpo de bebé es inocente en las cosas adorables, pero no para las serias. vemos que el man-bebé pasa por un callejón de mala muerte, se topa con putas y medigos que le piden dinero, y el los ignora porque las luces bonitas de los bares y puteros lo distraen. también, en otro comercial complementario de la campaña, el man-bebé sale jugando juegos con clasificación para adultos, o adolescentes por lo menos, lo cual hace esto medio bizarro.

son detalles en realidad, pero nos muestran como la sociedad ha cambiado para aceptar ciertas cosas y dar por sentado otras. los video juegos, al igual que la violencia, son cosas a las cuales nos exponemos desde bebés. creo que si tuviera hijos, ahora o más adelante, no quisiera que tocaran una fucking consola de juegos hasta por lo menos después de los 7 años, por más que me insista y llore, porque (chapado a la antigua, yo) creo que cierta tecnología mata esa inocencia a la cual debemos aferrarnos. porque no queremos que el niño se tueste a los 15 y salga y mate a gente con una metralleta, o que se desensibilice al dolor y necesidad humana.

pero hey, apuesto a que santa va a repartir buco  PS3 esta navidad.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Elka on noviembre 30, 2010 at 3:10 pm

    Me pasa lo mismo, es algo crudo, es real cierto pero porque el mundo es una porquería no creo responsable dar a entender que se acepta y que hay que adaptarse a la podredumbre… En lo personal en todos los proyectos que me puedo llegar a involucrar (sin tener que ver con clientes) prefiero que tengan cierta productividad. No hacer las cosas por hacer, porque se ven cool.
    Es muy buen comercial, con un mensaje muy bueno, pero a la vez esos detalles de los que hablas sobre las putas, las cosas feas que pasan diariamente y la poca conciencia que se tiene al respecto, a pesar de que en el comercial motiva a disfrutar de las cosas simples de la vida, dejan de lado los valores espirituales (no me refiero a ningún tipo de doctrina) que son los que hacen falta para darle un equilibrio a esta “suciedad” y el planeta.

    Responder

  2. Posted by Gringo on marzo 18, 2011 at 2:07 pm

    Uds. le meten demasiada cabeza a cosas sencillas. Yo como consumidor lo tome asi: No hay que abandonar el niño que llevamos dentro, nunca dejar de sonreir ni matarnos, aun haciendo el mas pesado de los trabajos. Juega con tu hijo, y contigo mismo. “Vive en estado play” Amo mi PS3, y tengo 25 años

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: