“i love it!!” o “hot”

síp, así como dicen ahora los fashionistas me expresaría yo sobre esta campaña de félix.

también diría adjetivos como excelente, elegante, bonito, refinado, sensual, atrevido, o bueno.

félix es un buen cliente, desde el punto de vista de la agencia, porque tiene presupuesto y requiere de campañas constantes. su nivel de calidad siempre es, porque debe, superior. new york tiene a macy’s, madrid al corte inglés, méxico a liverpool, y así como hacen estas tiendas, los avisos de félix siempre lucen y resaltan.

pero saliendo de una campaña (muy sencilla y masculina) para hombres, esta nueva contrasta y resalta de una forma notable. creo que es la primera vez que hacen una campaña para vender ropa interior, y con desnudos, y hasta ligeramente kinky o risqué, este último un galicismo olvidado por los del fashion local.

el blanco y negro siempre da elegancia, sobre todo con una chica guapa y bien ataviada para la ocasión (¿y cuál será esa ocasión? mmm…).

y el copy, o nombre de campaña, es una filosofía de vida que siempre recomiendo y sigo, y que en estos menesteres de la ropa interior también resulta bienvenida. en la mayoría de los casos, digamos, “menos siempre es más”. hasta los dibujitos espirales esos que ya pasaron de moda son pasables con estas ideas en el visual y en el texto.

puntos extra para las modelos, porque se ven “regias”, y para el retocador de las fotos, porque retocar piel no es nada fácil. ahí les ayudó el blanco y negro de nuevo. el fotógrafo también se luce, y si es quien pienso que es, pues el chico tiene un muy buen camino por delante. recordemos que p4, la que creo es la agencia de este cliente, ha sido escuela para los araújo (q.e.p.d.), los bocanegra y los galbraights que hoy son tan renombrados en fotos tanto de publicidad como de moda.

ah, y el tamaño elegido para estas vallas también es genial. para impacto, espacios grandes, pero no cualquiera. ¡bien ejecutado!

de verdad me sorprende esta tienda con estos avisos. desde que temporalmente retiraron su publicidad en una revista que editaba, a razón de una provocadora campaña que publicamos hace unos años, he pensado que a pesar de su buen gusto y presupuesto, a este félix le faltaban cojones. con eso me demostraron lo contrario.

espero sigan así.

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5 responses to this post.

  1. ¿Con quién tengo que hablar para que me contraten de creativo?
    http://arquitectopana.com/2010/07/20/menos-es-mas/

    Responder

  2. Posted by riverini on julio 21, 2010 at 6:02 am

    Querido Darien, me intereso tu blog, donde puedo apreciar trabajos tuyos?

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  3. Wao, finalmente me van a descubrir.
    Mi trabajo está todo en arquitectopana,com, @dariendarien, y flickr.com/photos/contraquien. Have your people call my people.

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  4. Posted by elpana on julio 27, 2010 at 4:15 pm

    La armonía, la proporción, la simetría, la naturalidad y sobretodo la simplicidad han sido parámetros determinantes para describir la belleza a lo largo de la historia. Se descubre en esta ocasión una belleza que sobrepasa los límites visuales, encuentro en ella un verdadera belleza interior.

    IC

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