un claro caso de overbranding

 

cuando manejé adidas, y tenía que recomendar el uso del logo para btls y displays en lugares de eventos patrocinados por la marca, la regla siempre era hacerlo bonito, efectivo y NO abusar de la marca.

en clase de periodismo, recuerdo, se hablaba de la disfunción narcotizante, que al enviar un mensaje repetidas veces por un mismo canal a un público determinado, el mensaje se perdía o diluía porque tanta repetición terminaba por aburrir al receptor.

así es el caso de este bar en vía israel y lo que balboa ha hecho con el.

logos en la entrada, en los techos, a los costados, y peor aún, ¡junto al nombre del bar! y esto es también en la entrada principal, donde además se ve que hay un marco en la entrada de dos botellas enormes (de otro patrocinador, carta vieja). ah, y hay un enorme balón de balboa sobre el techo del lava autos a un costado de todo esto.

pero balboa, aunque claramente domina este local que es “sede oficial” del fútbol, no pidió exclusividad, ya que vemos también lonas con logos de bonlac, rpc y otra emisora. y el dueño, feliz de aceptar toda esta basura encima de su local, ha de pensar que esto atrae más personas a su bar, o que los hará consumir más del producto de este patrocinador.

pensé que los griegos tenían buen gusto, pero no todos son como el amigo panos, supongo. si yo fuera dueño de negocio, bajo ninguna circunstancia (¡ni por el mundial!) y ni por todo el dinero que me ofrezcan pondría el nombre de una marca más grande que el nombre de mi place, o permitiría que se confundiera el mismo con avisos tontos.

esto es horrible, y tanto balboa como los dueños del jade demuestran que a pesar de tener una marca y un local exitosos, respectivamente, les falta ciertos criterios o lineamientos para que su publicidad exterior (y su intergridad) sean más efectivos. 

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Arguel Calain on junio 24, 2010 at 2:34 am

    Gracias Raul sin tilde, esta son las clases de observaciones que hay que restregarles en la cara a los empresarios y vendedores de nuestro paisssssito.

    A.

    Responder

  2. Qué locura, men… Precisamente un taxista hace 2 días señaló hacia este bar diciendo algo sobre el mundial de futbol… y cuando miré, solo sentí un basurero.

    Ahora que lo veo detenidamente en foto, comprendo lo que sucedió… tanta marca, y encima casi toda del mismo logo, ensucia… y también me parece que una tapa a otra, creando una textura de fondo de fotografía. Y todos sabemos que el fondo de una foto no es el enfoque.

    Tremenda observación, me acabas de ayudar a comprender mi sentimiento de hace 2 días.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: